Opositores del representante Manuel Natal aseguraron hoy que el legislador busca activamente el endoso de líderes independentistas para motivar a electores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a votar por él en la primaria del Partido Popular Democrático (PPD).

En medio de una guerra primarista, una fuente ligada a la Pava, que insiste en que “Natal no es popular”, suministró a Secreto a Voces, fotografías de Natal realizando esfuerzos, supuestamente, en esa dirección.

Según la fuente, Natal se ha reunido con altos funcionarios del PIP y de otros movimientos independentistas no afiliados, para ver de qué manera podrían movilizar a sus huestes a votar por él en la elección popular.

natal

Del mismo modo, la fuente añadió que, al hacer estas gestiones, Natal estaría violando el Artículo 171 del Reglamento de la Pava, que dispone que podrán votar “todos los electores afiliados previamente al Partido Popular Democrático”, y el Artículo 180, que señala que podrá ser recusado un votante que “no sea un elector afiliado”.

Además, indicó que promover la participación de personas no afiliadas podría conllevar para el representante y su equipo de campaña sanciones por parte de la Junta de Gobierno de la colectividad.