Una fuente relacionada al Comité de Transición aseguró que gobernador electo, Ricardo Rosselló, hace malabares para no tener que presentar su plan para atender la crisis económica del Gobierno. En la tarde de hoy, hubo quienes fueron más lejos al indicar que Rosselló está en sintonía con la Junta de Control Fiscal, sobre todo en cuanto a la implementación de medidas de austeridad.

“Es preocupante porque él (Rosselló) aparentemente está dispuesto a conceder todo lo que pida la Junta. Y si en efecto él es el niño de mandado de ese grupo, sin duda, va a tener choques con sus legisladores, en especial con Thomas Rivera Schatz y con Carlos “Johny” Méndez que no necesariamente están dispuestos a aceptar todo lo que proponga la Junta”, sostuvo la fuente.

Por su parte el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael “Tatito” Hernández emplazó a Rosselló a presentarle al país y a la Junta su plan para atender la crisis fiscal.
image1-15“El gobernador electo da la impresión de haberse alineado con la Junta de Control Fiscal y de utilizar la estrategia hacerse el nuevo ante la situación crítica que atraviesa el Gobierno, y la cual se ha venido discutiendo durante los pasados tres años en el país. Es hora de que se baje de la tarima política y comience a asumir su responsabilidad como gobernador electo. Si Rosselló quiere implementar medidas de austeridad, las debe presentar él por medio de un plan y correr con esa responsabilidad”, manifestó el recién nombrado portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes.