“Los militantes del Partido Popular Democrático (PPD) deben escoger entre Jaime Perelló o David Bernier. No hay más nada que analizar”. Así lo manifestó una fuente de la colectividad al asegurar que Bernier “no está bromeando”, y está dispuesto a dejar la candidatura a la gobernación si el presidente de la Cámara no renuncia.

“Es cierto. No es una estrategia, ni tampoco se trata de que está sacando pecho. Si Jaime no renuncia, Bernier se va. Él quiere hacer unos cambios en el Partido, pero si el mensaje que le da la base del PPD, es que quieren mantenerse como están, pues no vale la pena”, señaló la fuente cercana a la campaña de Bernier.

“Perelló tiene el apoyo de los legisladores, y de los empleados de la Cámara. También cuenta con el apoyo de muchos que de alguna forma u otra están preocupados por el precedente que se crea al solicitarle la renuncia a un político que no ha sido señalado. Sin embargo, fuera de ese núcleo de personas, la base del PPD y el resto del país está consciente de que mantenerlo ahí se convierte un una distracción que pone en juego el resultado de las elecciones”, indicó la fuente.

“Estas próximas 24 horas son vitales porque si Jaime (Perelló) no renuncia, nos vamos a quedar sin candidato a la gobernación. Si la base del PPD está dispuesta a sacrificar la candidatura de Bernier por defender a Perelló, pues entonces, a mi entender, se estaría cometiendo un error”.

En la tarde de ayer, Bernier condicionó su candidatura a la gobernación a la renuncia de Perelló. “He sido claro y firme en lo que debe hacer el presidente de la Cámara. La línea está trazada en la arena. O actuamos conforme a lo que dictan los principios y valores que necesita nuestro pueblo, o no vale la pena”, indicó Bernier.