El veterano periodista Carlos Weber criticó a los noticiarios televisivos por no cubrir lo que, a su entender, fue un momento histórico en la lucha de derechos civiles en Puerto Rico.
Con la frase “Dos chamacos hacen historia y obligan a la Policía a pedir perdón”, Weber cuestionó la razón por la cual la televisión y la radio no le dieron importancia a un evento trascendental en el famoso pleito por los actos de violencia en el Capitolio el 30 de junio del 2010: Los acusados tuvieron que hacer una declaración admitiendo que se les fue la mano repartiendo palos y gas.
“Muchos grupos de derechos civiles y organizaciones mencionaron que los eventos del día 30 eran evidencia de la necesidad de una reforma para la policía. En esa misma línea, los eventos de ese día, crearon los fundamentos y la base para el acuerdo de la reforma de la Policía de Puerto Rico. Desde entonces la reforma de la policía ha incluido protocolos nuevos en cómo se va a ejercer la fuerza y la protección de los derechos civiles de los ciudadanos y además, incluye que los policías estén correctamente identificados con nombre y número”, indicó el ex reportero de Las Noticias Univisión en su escrito.
“Oigan, no me digan que eso no es algo histórico y trascendente, pero como no tuvo la espectacularidad “necesaria e imprescindible” no mereció la atención de los medios audiovisuales, entiéndase la televisión y más específicamente, los noticiarios televisivos. Ninguno de ellos, tampoco las radio-noticias, llegaron al federal; estaban muy ocupados acompañando al convicto exsenador PNP, Jorge de Castro Font a su hogar donde terminará de cumplir su condena en un enroque de domicilio por cárcel”, manifestó Weber.
Accese la columna del periodista Carlos Weber aquí: