Los canales de televisión ya tienen casi cuadrados los debates de los principales protagonistas de esta contienda electoral.

Comenzando el próximo 2 de agosto, los candidatos a la gobernación tendrán su primer debate en Wapa TV, y posteriormente por Telemundo el 16 de octubre. Univisión tendrá el suyo el 26 de octubre, en una movida que “sacó por el techo” a la gerencia de Telemundo, dado que tradicionalmente ese último debate se transmitía por el canal 2.

Del mismo modo, los candidatos a Comisionado Residente tendrán su debate el día 2 de noviembre por Telemundo, y existe la posibilidad de que los candidatos a la alcaldía de San Juan hagan lo propio el 4 de octubre.

Aunque las fechas ya están casi planchadas, todavía se llevan a cabo negociaciones. Se estima que uno de los puntos que más controversia genere sea la idea de algunos gerenciales de los canales de televisión que sostienen que el debate debería limitarse a los tres principales partidos políticos (PPD,PNP,PIP), lo cual excluiría a Manuel Cidre, Alexandra Lúgaro y Rafael Bernabé. Algunos de los argumentos esbozados para la posible exclusión de los candidatos es que podrían restarle agilidad a los debates por ser demasiadas personas, y tornar aburrida la producción televisiva.