Un grupo de senadores y representantes se vieron obligados a desmentir al senador, Angel Rosa, luego que este utilizara sus nombres, sin autorización, en un comunicado de prensa en el cual celebraba que supuestamente apoyaban su candidatura a Comisionado Residente en Washington.

Algunos de los legisladores tomaron con molestia y sorpresa la “maroma” de Rosa de incluirlos en un comunicado, y hubo hasta quienes enviaron declaraciones escritas desmintiendo el supuesto apoyo, como por ejemplo, la representante Brenda López de Arrarás y el senador Antonio Fas Alzamora.

La candidatura de Rosa ha estado plagada de errores y tropiezos desde sus inicios. El 18 de diciembre del pasado año, el senador fue altamente criticado por decir que “tenía la salud y fuerza para ir a Washington”, lo cual fue interpretados por muchos como una falta de sensibilidad con su contrincante primarista, Héctor Ferrer, quien combatía la enfermedad de cáncer en ese momento.
image1 (30)Posteriormente, el 5 de abril de este año, Rosa tuvo que remover de su oficina a la empleada Zayra Caraballo por realizar comentarios insensibles en las redes sociales, relacionados a la salud de Ferrer, lo cual despertó malestar e indignación dentro y fuera de la Pava.
image2 (3)Luego, el 28 de abril las huestes populares tildaron de “mala fe” al senador por supuestamente tratar de “aguarle” a Ferrer una actividad en Isabela y Aguadilla “guillándoselas” de meteorólogo en un tweet en el cual instaba a la gente del área a quedarse en la casa por unas supuestas lluvias.
image1 (31)Ahora, en la tarde de hoy varios legisladores desmintieron por escrito el apoyo que Rosa se adjudicaba en un comunicado de prensa. Se dice por lo bajo que algunos de los alcaldes que aún apoyan la candidatura de Rosa reconocen que Ferrer fortalecería la papeleta de (David) Bernier de cara a las elecciones, más sin embargo, optaron por apoyar a Rosa ya que al momento de hacerlo no vislumbraban una mejoría en la salud de Ferrer.