Un grupo de personas afiliadas al Partido Nuevo Progresista (PNP) compararon la situación que atraviesa su colectividad con la candidatura de Ricardo Rosselló con la experiencia que atravesó en el 2008 el Partido Republicano con la candidatura de Sarah Palin.

“Se compara porque a pesar de que para algunos penepes ‘corazón de rollo’ la candidatura de Ricky Rosselló es atractiva, existe otro sector de estadistas que no se identifican con él, y hasta se abochornarían de darle el voto”, sostuvo la fuente.

“El país está atravesando la peor crisis económica en su historia, y ciertamente los estadistas que no son tan apasionados entienden que Ricardo Rosselló es la peor alternativa que pudo haber presentado el PNP, teniendo a Pedro Pierluisi y a Thomas Rivera Schatz disponibles”, añadió la fuente.

En las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 2008, el Partido Republicano seleccionó a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Aunque en un principio su candidatura levantó el ánimo dentro de las huestes republicanas, a medida que se fue exponiendo a la prensa, y al escrutinio público, su candidatura se fue “desinflando” al quedar en evidencia su falta de conocimientos y preparación. Las parodias sobre Palin se convirtieron en la orden del día. La situación llegó al extremo de provocar que seguidores de la colectividad optaran por no votar por ella por sentir ‘vergüenza ajena’.

Se especula que miles de novoprogresistas, especialmente de clase media alta y clase alta, podrían abstenerse de votar en las elecciones de noviembre por sentir vergüenza de votar por Rosselló. Según la fuente, este sector en escencia identificado con la candidatura de Pedro Pierluisi, optó por quedarse en su casa el día de las primarias, y ahora lamentan la oferta electoral de su colectividad (PNP).