image2 (17)Una fuente de Secreto a Voces informó que importantes figuras del equipo de campaña de Ricardo Rosselló intentan convencer al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, para que participe mañana en los actos de celebración del natalicio de José Celso Barbosa en Bayamón.

Según se supo, los esfuerzos por lograr la participación de Puerluisi en la actividad van dirigidos a “buscar unidad”, y subsanar las heridas que surgieron a raíz de la contienda primarista. Se dice por lo bajo que los intentos de Anibal Vega Borges de impedir que la volibolista Debora Seilhamer participara en las Olimpiadas, el despido de la esposa de Carmelo Rios en la Comisión Estatal de Elecciones, y la supuesta marginación y persecusión de aquellos novoprogresistas que apoyaron la candidatura de Pierluisi han lacerado significativamente la base de votantes del PNP.

Una de las fuentes fue más lejos al indicar que las controvertibles expresiones de Jenniffer González en las cuales indicó que su preferencia sería que los atletas de Puerto Rico representen a los Estados Unidos, fueron dirigidas a la voleibolista (Seilhamer), hija del senador Larry Seilhamer, quien apoyaba abiertamente las candidaturas de Pierluisi y Pesquera (Carlos).

La fuente no pudo precisar si, en efecto, lograron convencer a  Pierlusi para que asista a la actividad de mañana en Bayamón, sin embargo, sostuvo que existe un alto nivel de espectativa.