Varios asesores vinculados a campañas políticas aseguraron que el apoyo de Pedro Pierluisi a la Junta de Control Fiscal le costará la primaria contra el doctor Ricardo Rosselló por ser el único político puertorriqueño que asume esa postura, y por contradecir sus propias expresiones en días recientes.

“Los políticos usualmente durante su trayectoria se contradicen porque van modificando sus opiniones a medida que van pasando los años. El problema con este ‘cambia y cambia’ de Pierluisi para querer estar bien con todo el mundo, y en periodos tan cortos de tiempo, es que no reflejan una modificación de pensamiento, sino que una busconería política acomodaticia de acuerdo al foro en que se encuentre”, sostuvo una de las fuentes.

Del mismo modo, otra fuente señaló que los recientes señalamientos publicados por el New York Times, más la gran cantidad de alcaldes y líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que han anunciado su apoyo a Rosselló “podrían ser señales de que la campaña del Comisionado Residente colapsó”.

En el día de ayer, Pierlusi apoyó la imposición de una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico, y de inmediato comenzaron a circular en las redes sociales lo que habían sido sus más recientes expresiones en torno a ese tema.

FullSidddzeRender