El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, está furioso con la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, por ofrecer información falsa sobre el PPT.

Según trascendió, lo más que molestó a Bernabe fue que Santiago cometiera la osadía de manifestar en una entrevista que el PPT avaló la imposición de una Junta de Control Fiscal federal.

“Todo el mundo conoce la posición del PPT. Desde un inicio el PPT ha rechazado la imposición de una Junta de Control. La hemos rechazado, como he dicho infinidad de veces, como una medida antidemocrática, anti-pueblo y colonial”, subrayó Bernabe.

“Lamentamos que otros aparentemente quieren ser los únicos que se oponen a la Junta, quisieran monopolizar una lucha que debe ser lo más amplia posible”, sentenció Bernabe.

En el día de ayer, Secreto a Voces publicó que encuestas internas de los principales partidos políticos del país colocan a María de Lourdes Santiago en un último lugar, por debajo de Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre y Rafael Bernabe.