A modo de entretenimiento, Secreto a Voces reporta los ganadores y perdedores durante el apagón.

Ganadores:

img_0894

Policías de Puerto Rico-Desde que inició el apagón, se dieron a la tarea de dar el tránsito con un compromiso admirable. El candente sol, las fuertes lluvias y las múltiples horas de pie no evitaron que estos héroes realizarán una labor titánica. ¡Felicidades!

image9

Ricardo Rosselló-No atacó al gobernador Alejandro García Padilla, ni a los funcionarios que manejaban la situación. En su única expresión pública, se limitó a solicitar  que no se politiqueara con el tema del apagón. ¡Muy bien!

image3-2

Radioescuchas-En momentos en que el único medio al alcance de los puertorriqueños era la radio, varios analistas y comentaristas utilizaron la emergencia para repartir culpas, convertirse en “expertos energéticos”, y hacer un despliegue de negativismo. Sin embargo, en múltiples ocasiones fueron los propios radioescuchas los que, por medio de sus llamadas, instaron a los medios de comunicación a tomar las cosas con calma, y asumir una actitud más positiva ante la adversidad. ¡Enhorabuena!

Perdedores:

image4-1

Enrrique “Kike” Cruz-En momentos en que el país atravesaba el apagón, el comentarista aprovechó la desgracia de un anciano, para vender un sistema de alarmas. Durante la transmisión de su programa en la emisora NotiUno 630, Cruz leyó la noticia de un anciano que había sido asaltado en el balcón de su casa en el municipio de Sábana Grande, dando la impresión de realizar un análisis serio del problema de criminalidad en el país. Sin embargo,  acto seguido, y de la forma más burda e irresponsable, aprovechó la desgracia del anciano para exhortar a sus oyentes a comprar un sistema de alarmas (Intel Act Security System) asegurando que dicho sistema garantizaba protección. ¡Bochornoso!

image5

Jenniffer González-La palabra “politiquera” se queda corta para describir las acciones de la representante González durante el apagón. Su “gran idea” fue solicitar al presidente Obama que declarara a Puerto Rico zona de emergencia, a pesar de que el único que puede hacer esa solicitud al Presidente es el Gobernador. Obviamente, la representante republicana conoce ese detalles, por lo que se entiende que su única intención fue ganar algún titular en la prensa, para posteriormente tratar de adjudicarse algún mérito. ¡Que vergüenza!

image6

Manuel Cidre-A pesar de haber tenido un buen desempeño durante los pasados meses, Cidre la “embarró” mostrando ser tan o más politiquero que los políticos de lo que intenta distanciarse. En resumen, la gran aportación de Cidre durante la crisis fue manifestar públicamente que el culpable del apagón fue el gobernador, Alejandro García Padilla.  ¡Que mal!