Una fuente reveló que existe un alto nivel de preocupación entre los empleados de Univisión Puerto Rico luego que la compañía anunciara en los Estados Unidos el despido del 6% de su fuerza laboral.
El recorte provocaría que cerca de 250 personas perdieran su empleo según reportara The Washington Post. Aunque se supone que en esta primera fase los despidos no afecten a Univisión Puerto Rico, no se descartan más movidas durante los próximos meses. Según miembros de la gerencia, los despidos “son una respuesta a los tiempos difíciles, y de retos que enfrenta la cadena”.
Univisión Puerto Rico aún no se recupera de los despidos masivos ocurridos en octubre del 2014. Desde ese momento, ha ocupado el último lugar en audiencia entre los canales comerciales, a pesar de que el gerente general, Jaime Bauzá, justificó los despidos en aquel entonces prometiendo una mejor calidad de programación. Lamentablemente, ese no ha sido el caso durante los pasados años.
A principios de septiembre, Secreto a Voces publicó que el programa de entretenimiento Los Seis de la Tarde saldrá del aire antes de finalizar el año, esto como parte de los planes de reestructuración de la compañía.