Por primera vez en la historia de Puerto Rico, dos candidatos a la gobernación fueron señalados por supuestamente “hacer trampa” en el debate.

El primero en denunciarlo fue el candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, quien denunció que, en distintas ocasiones, Lúgaro utilizó el celular en medio del debate. En su defensa, Lúgaro justificó su acción manifestando que Ricardo Rosselló también había utilizado el celular.

Cuando el líder de la Palma fue confrontado por la prensa, este aceptó que tenía el celular en el podio porque su esposa lo había dejado allí “por error”.
image5-7Se supo que la acción de Rosselló y Lúgaro causó molestia entre los otros cuatro (4) candidatos, (Cidre,Bernier,Santiago,Bernabe) dado que la regla establecía que no se podía utilizar el celular durante el debate.

En múltiples ocasiones, Rosselló ha sido señalado por sus adversarios como un candidato fraudulento, que se limita a aprenderse unos “bullets points”. Los organizadores del debate no han podido precisar si Rosselló utilizó información que le hayan enviado al celular durante la transmisión en vivo.