La periodista de Wapa TV, Luz Nereida Vélez, utilizó las redes sociales para manifestar su indignación por la cancelación del juego de la serie entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh que se realizaría en la isla, ante la muerte de un puertorriqueño a causa del virus del zika.

“Parece mentira la campaña que se lleva en Estados Unidos en contra de Puerto Rico por este virus, cuando hay más de 30 ciudades en ese país que tienen el virus, y no porque los puertorriqueños lo hayamos llevado, sino por la cantidad de inmigrantes que van y vienen. ¿Cómo es posible que los jugadores no quisieran venir por tres días por el zika? Sobretodo el equipo de los Marlins de la Florida cuando en ese estado hay casos reportados?”, cuestionó la veterana periodista.

“¿Irán a Brasil? Si tanto miedo tienen al contagio , no acudan (a las Olimpiadas) porque de lo contrario se les ve la costura discriminatoria en contra de los puertorriqueños”, sostuvo Vélez al tiempo en que señalaba los múltiples casos de Zika que se reportan en el país suramericano.