Una fuente confirmó que el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, estuvo tan seguro de que iba a presidir la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, que no perdió tiempo en “inspeccionar” la oficina que supuestamente ocuparía tras el triunfo electoral de la Palma.

Según se informó, Llerandi visitó la oficina del actual presidente de dicha comisión, Rafael “Tatito” Hernández, y solicitó que le mostraran las facilidades que, según él, ocuparía a partir de enero.  Sin embargo, Llerandi se quedó con las ganas. A partir de enero, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto será el representante Antonio “Tony”  Soto.

La buena noticia para Llerandi es que, supuestamente, Soto no está interesado en ocupar la oficina de “Tatito” en el tercer piso del Capitolio, ya que prefiere la oficina de José “Conny” Varela en el edificio de Medicina Tropical. Así que, tal vez Llerandi todavía tiene “break” de vivir su sueño de ocupar el escritorio que tanto añoró.

La fuente añadió que la frustración de Llerandi es tal, que actualmente busca abandonar el escaño que obtuvo en la Cámara de Representantes con miras a dirigir la Autoridad de los Puertos. El tiempo dirá cuál será el resultado de este segundo turno al bate de Llerandi.