El periodista de la emisora NotiUno 630, Alex Delgado, afirmó que en momentos en que el país atraviesa una crisis fiscal, para él no es importante tener representación olímpica.

“Miremos a Puerto Rico, veamos cómo se pierde la esperanza en el Gobierno local, cómo se sigue despilfarrando el dinero, cómo tenemos dos monopolios en quiebra, cómo sigue la politiquería en las agencias públicas y, sobre todo, cómo tenemos un éxodo masivo de boricuas eligiendo la estadidad como su futuro seguro. Más de 83,000 se marcharon en el 2014 y más de 71,000 en solo los primeros seis meses de 2015”, sostuvo Delgado en su columna en el periódico Metro.

“Analice los que se quedan allá y los que regresan. Allá se quedan, en su inmensa mayoría, los profesionales, y regresan, en su mayoría, los que no encontraron una oportunidad por alguna limitación. ¿De verdad que la soberanía deportiva o participar en Miss Universe debe tomar gran peso a la hora de elegir el futuro de la isla? Hay personas que dicen que eso es lo importante. Yo no. Y usted, ¿qué dice?”, manifestó.