Fuentes de Secreto a Voces aseguraron que existe preocupación dentro de las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) ante la “evidente falta de entusiasmo” con la candidatura de Leo Díaz para la alcaldía de San Juan.

Según la fuente, Díaz no ha logrado activar a la base del Partido en San Juan como lo hizo por 12 años el exalcalde Jorge Santini. “Existe preocupación porque, a pesar de que Leo tiene toda la capacidad y experiencia para ser Alcalde, por alguna razón no pega. Si te digo que hay entusiasmo con su candidatura, realmente te estaría mintiendo”, subrayó la fuente al tiempo que indicó que hubo la esperanza de que Jorge Santini lo retara.

“Por lo bajo se comentaba que Jorge (Santini) lo iba a retar, y que eso le iba a levantar el ánimo a los penepes de San Juan. Pero eso nunca llegó. En las pasadas elecciones, los número electorales sostienen que muchos votantes del PNP se quedaron en la casa. Pero el problema es que Leo no tiene la fuerza para volverlos a sacar, y a Carmen Yulín podrán odiarla o amarla, pero nadie le quita que es una figura fuerte”, añadió la fuente.

Al preguntársele sobre la candidatura de Miguel Hernández Vivoni, y su alegada fortaleza en los residenciales públicos, la fuente se limitó a indicar que “nadie lo conoce”, y que su “cambia y cambia” de candidatura genera desconfianza entre los penepes de San Juan.