El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP),Ricardo Rosselló, afirmó que al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neil lo protege el derecho de la presunción de inocencia, y que espera reunirse con él para escuchar su versión de los hechos, y determinar los pasos a seguir.

Durante una entrevista con Caribbean Business Rosselló dijo: “Si el alcalde me facilita información que ciertamente va en contra de la mujer o cualquier persona, no estoy siendo específico con el alcalde, es cualquier persona, sí se tomaría acción”.

Las expresiones del líder de la Palma surgen luego que una mujer policía presentara una querella contra O’Neil por supuestamente haber sido sometida a un patrón de hostigamiento sexual y abuso, una vez determinó culminar la relación consentida que tenía con el alcalde.

Durante los pasados años, importantes figuras del propio Partido Nuevo Progresista (PNP) han descrito al alcalde O’Neil como un “lobo vestido de oveja que viola la ley una y otra vez, y siempre sale impune”.

Tan reciente como el pasado fin de semana, los medios de comunicación publicaron fotografías de O’Neil utilizando personal y vehículos del municipio de Guaynabo para el simulacro electoral de la emisora Noti Uno 630.