El representante Gabriel Rodríguez Aguiló podría llevar la delantera en la contienda interna del Partido Nuevo Progresista (PNP) por la presidencia de la Cámara de Representantes, si lograra capitalizar los errores de sus contrincantes. Así lo planteó una fuente de la Palma, experta en estrategia política.

“Esta semana fue muy buena para Rodríguez Aguiló porque tanto (José) Kikito Meléndez, así como (Carlos) Johny Méndez cometieron errores estratégicos. En el caso de Johny, ha sido ambivalente en el manejo del tema de Jaime Perelló, y la Comisión de Ética. En ocasiones da la impresión de tirarle la toalla a Jaime, y eso lo calentó en la base de la Palma, a pesar de que después trató de hacer control de daños”, indicó la fuente.

“En el caso de Kikito Meléndez, sin lugar a dudas no parece estar a la altura de un presidente la Cámara por ser demasiado politiquero. Esta semana tuvo una conferencia de prensa que dejó mucho que desear. Así que, en ese sentido, en la medida en que Rodríguez Aguiló pueda mantener un tono más conciliador y menos politiquero que Johny y Kikito, podría ganar adeptos para ser el presidente de la Cámara, a pesar de que apoyó a Pedro Pierluisi en la primaria”, sostuvo.