Tremendo “salpafuera” se formó durante las vistas públicas de la Comisión Especial que investiga la compra de combustible en la Autoridad de Energía Eléctrica. Según se informó, tal parece que el administrador interino de la Oficina de Compra de Combustible de la agencia, Edwin Rodríguez, y su abogado José Andreu, alegadamente “plancharon” antes de la vista hacer un “show”, de manera que no tuvieran que contestar las preguntas que le hacía el investigador Luis Enrrique Romero sobre la supuesta alteración en las curvas de calibración de los equipos usados por los laboratorios contratados por la agencia para el análisis de volumen y calidad del combustible.

El alegado “show”, consistió en que Rodríguez se levantara de su silla, junto a su abogado Andreu a quien el presidente de la Comisión, Anibal José Torres, había invitado a abandonar la sala por sus interrupciones durante el interrogatorio.

Lo que levantó la sospecha sobre la posibilidad de que se tratara de un montaje del abogado y su cliente fue que, a tan solo minutos de haber abandonado el salón, y sin haber finalizado la vista, Rodríguez y su abogado distribuyeron un comunicado de prensa tratando de justificar su salida a toda prisa.

“El comunicado de prensa emitido antes de que se acabara la vista pública por parte del señor Edwin Rodriguez Pérez, demuestra que aquí hubo una conspiración para desacatar las preguntas  que la Comisión y los investigadores le hicieron al administrador de la Oficina de Compra de Combustible”, sostuvo Anibal José Torres, quien presidía la vista.

“Esto fue un espectáculo montado previamente por el señor Edwin Rodríguez para evitar tener que contestar las preguntas y las contradicciones (en las que incurrió) con el primer testigo de por la mañana (César Torres, Coordinador de la Oficina de Compra de Combustible). Y fue el libreto que llevaron durante todo el interrogatorio, diciendo que no se le permitía contestar. Sí se le permitió contestar. Lo que no permitíamos eran argumentaciones que desviaban la contestación del cliente, así que todo validado con el comunicado de prensa que ellos emiten antes de salir de la vista pública donde demuestra que eso fue un show y un montaje del señor Edwin Rodríguez”, añadió Torres.