Una fuente del Partido Nuevo Progresista (PNP) aseguró que la campaña del pre candidato a la gobernación Pedro Pierluisi, “sintió el golpe” por la historia publicada por el NY Times, y que hasta el momento, él ni su equipo de trabajo han sabido manejar la crisis de forma efectiva.

“Quizás este ha sido el golpe más duro que Pierluisi ha recibido en esta contienda primarista porque el cuestionamiento no viene de un medio local, sino que de un medio estadounidense con una gran credibilidad. Es decir, aquí Pierluisi no puede decir que esto es un asunto político provocado por la campaña de su rival primarista, Ricardo Rosselló, ni tampoco puede decir que fueron los populares”, manifestó la fuente.

“Este asunto es mucho más serio de lo que el equipo de Pierluisi ha tratado de proyectar porque los clientes de su esposa van a recibir un gigantesco beneficio si se aprueba su proyecto, y esto va dirigido directamente al carácter del comisionado residente”, subrayó la fuente al tiempo que criticó que el equipo de campaña de Pierluisi tratara de despachar el tema con que “no hay violaciones legales”.

“El problema que ellos no ven es que, de cara a una primaria, el electorado novoprogresista le ha puesto a Pierluisi y a su esposa la marca de que son ricos que vienen a hacerse más ricos, en momentos en que el país enfrenta una crisis económica. La actitud de ‘somos millonarios, ¿y qué?’ no es la más apropiada. Osea, que despachar el asunto diciendo que no se cometió delito no es efectivo en una contienda primarista y mucho menos en una elección general”