En lo que aparenta ser el resultado de la desesperación por comenzar a crear expectativa de cara a la próxima contienda electoral, Telemundo lanzó una promoción destacando su calendario de debates para los principales puestos políticos del país.

Con la “espinita” de no haber podido cerrar la contienda con el debate a la Gobernación que históricamente ha sido el más importante, (ya que Univisión les “robó el tiro”) Telemundo cometió el error de reescribir disparatadamente el proyecto federal de PROMESA, que crea una Junta de Control Fiscal. Y es que la promoción señala que el debate a Comisionado Residente (el último que oficiará Telemundo) será el más importante por tratarse del “representante de Puerto Rico ante la Junta de Control Fiscal.

hector

Al parecer, el grupo de promociones de Telemundo no se ha enterado de la discusión que se ha dado en el país durante meses ante la realidad de que dicha Junta no provee espacio alguno para representación de políticos y funcionarios locales, y excluye expresamente a oficiales electos.  Según propuesta, solo el gobernador o su representante designado será un miembro ex oficio de la Junta sin derecho a voto.

A juicio de un experto ligado a los medios de comunicación “esta torpe promoción, lejos de realzar la credibilidad de Telemundo como medio, la destruye, pues demuestra que no profundizan sobre los asuntos que están informando”.

image8 image7