Periodistas que tienen como fuente el tema de seguridad en Puerto Rico están que trinan con el Municipio de San Juan por lo que entienden es un problema de acceso antiético a la información.

Según varias fuentes ligadas a los medios de comunicación, resulta que el señor Dany Camacho, del portal cibernético Tu Noticia PR publica constantemente información relacionada a las incidencias policiacas. Supuestamente, la información que publica Camacho no figura en informes oficiales de las agencias de ley y orden, pues él no es periodista, sino un policía municipal de San Juan.

Una de las fuentes añadió que “valiéndose de información que obtiene a raíz de su trabajo como policía, Camacho se las da de periodista y, sin ninguna consideración ética, publica todo lo que sucede”.

La fuente añadió que, sin importar la naturaleza de la investigación, Camacho lo publica todo.

“La situación hizo crisis durante la muerte de una niña en Casa Cuna. Resulta que Camacho publicó el incidente con el nombre del hogar y añadió información falsa sobre lo que había ocurrido. Esto puso en riesgo la vida de los otros menores que residen allí, y de los propios empleados que se vieron afectados por las amenazas del padre de la menor a quien el superintendente de la Policía, José Caldero, describió como un narcotraficante. La misma tarde de los hechos, el hombre llegó hasta Casa Cuna en una actitud amenazante, lo que provocó que se iniciara un operativo de seguridad en el hogar que alberga a niños removidos de sus hogares”, subrayó la fuente.

“Varios periodistas se han quejado de que Camacho utiliza la información que maneja él y sus compañeros de trabajo como policías y  la divulga sin ningún tipo de consideración ética. Si Camacho quiere ser periodista, que se dedique a eso de la forma correcta, pero no puede ser las dos cosas periodista/policía porque se trata de un conflicto ético clarísimo”, argumentó una de las fuentes.

“Camacho parece que no siente ningún conflicto, pues continúa utilizando mecanismos antiéticos para obtener la información. Hace un par de semanas se hizo pasar por un periodista de la agencia internacional Prensa Asociada (AP) para intentar obtener una entrevista con un funcionario del Municipio de San Juan”, narró la fuente.

“Los periodistas serios del país están preocupados con esta situación porque afecta aquellos que informan con seriedad al país. Está por ver que hará el Municipio de San Juan y los gremios periodísticos al respecto”, concluyó.